CHIHUAHUA

Recuerda: este 29 y 30 de noviembre son las votaciones del Presupuesto Participativo 2026

– Si vives en el Distrito 18, toma en cuenta los ajustes presupuestales aprobados para tu sector

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 27 de noviembre de 2025.- El Gobierno Municipal de Chihuahua invita a todas y todos los chihuahuenses a participar este sábado 29 y domingo 30 de noviembre en la votación del Presupuesto Participativo 2026, donde podrán elegir los proyectos que desean para sus colonias. La ciudadanía podrá emitir su voto directamente en las urnas de su distrito o a través de la aplicación móvil oficial, disponible para dispositivos Android.

Para quienes residen en el Distrito 18, se recuerda que el Cabildo aprobó un ajuste en los porcentajes de asignación del presupuesto, con el propósito de fortalecer las áreas que más lo necesitan. La distribución quedó de la siguiente manera:

  • Obras y servicios públicos: 30%
  • Seguridad pública: 5%
  • Actividades deportivas, recreativas y culturales: 20%
  • Infraestructura urbana: 20%
  • Proyectos en instituciones educativas: 10%
  • Zona rural: 15%

Estos ajustes permitirán atender de manera más eficiente las prioridades del Distrito 18 y asegurar que los recursos municipales lleguen a los sectores que requieren mayor impulso.

La Coordinación de Participación Ciudadana hace un llamado a participar activamente en esta jornada, pues la decisión de cada persona define las obras y proyectos que se realizarán en sus comunidades durante el próximo año.

Gael Hernández

Entradas recientes

Informa subsecretario del Trabajo a «Somos L y L Plus» acercamientos con presidentes de la Junta Arbitral y Tribunal de Arbitraje; la lucha sigue

Integrantes del movimiento “Maestros en Lucha Somos L y L Plus” sostuvieron este miércoles 8…

7 minutos hace

Los tiempos ya apremian, pero ley electoral y PAN marcarán cuando secretarios que aspiran salgan del Gobierno: Maru Campos

La gobernadora Maru Campos Galván dejó en claro que no será una decisión unilateral desde…

26 minutos hace

Explica Carlos Coronado que contenido violento obliga a restringir edad en cortometraje de este sábado en Casa Chihuahua

Solo uno de los cortos tiene clasificación B-15; evento busca visibilizar talento local Carlos Coronado,…

52 minutos hace

Maru Campos lamenta ausencia de Morena en reunión con diputados en Palacio

La gobernadora Maru Campos Galván sostuvo ayer un encuentro con una amplia mayoría de diputados…

59 minutos hace

“Aquí ya tenemos nuestro propio modelo”: Maru responde a credencial federal de salud y presume éxito de MediChihuahua

Luego de que el Gobierno de México anunciara la nueva credencial del Servicio Universal de…

1 hora hace

Casa Chihuahua recibe la muestra fílmica Difusión Chihuahua el próximo sábado

Una alfombra roja interactiva y ocho cortometrajes acercan al público a nuevas voces del cine…

2 horas hace

Esta web usa cookies.