– El objetivo es favorecer y acercar herramientas a las maestras y maestros para diseñar planeación de manera interdisciplinaria
Un total de 215 docentes de secundarias estatales de Ciudad Juárez participó en una capacitación sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito educativo, como parte de los Talleres Intensivos para personal directivo y docente, previo al inicio del próximo ciclo escolar.
Durante la jornada se abordaron temas como la aplicación de la IA en la educación, mitos y realidades, fundamentos éticos, diseño de prompts efectivos y consideraciones básicas para su uso en el aula.
El curso fue impartido por Orlando Daniel Avitia, director de Frente Norte, con amplia experiencia en formación docente y liderazgo educativo en temas de vanguardia.
El subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, destacó la importancia de estos ejercicios para la actualización del magisterio, en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, el inspector de la Zona Escolar 62, Francisco Javier Hernández Castro, informó que participaron docentes de 10 secundarias estatales.
Más de mil estudiantes de nivel Medio Superior visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica…
La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), llevó a cabo la edición 14 de la Feria…
Integrantes del Sindicato del Personal Académico del Instituto de Ciencias Sociales y Administración presentaron formalmente…
La coordinadora de Participación Ciudadana, Laura Contreras Duarte, informó que del 18 de marzo al…
A través de la Subdirección de Epidemiología, llama a la población a reforzar medidas preventivas…
Personal de diversas instituciones apoya en el regreso de más de 200 personas a sus…