EDUCACIÓN

Realizará mañana TodosXPCE pronunciamiento dirigido a diputados en apoyo a los 1,064 maestros estatales «en transición» a los que PCE pretende afectar en su esquema de jubilación

El grupo surgido al interior de la base de la Sección 42 del SNTE denominado «TodosXPCE», que de un tiempo a esta parte ha llevado a cabo varias acciones dirigidas a exigir la solución a las diferentes problemáticas existentes con Pensiones Civiles del Estado hizo un llamado este lunes a una nueva acción, en este caso de apoyo a los 1,064 compañeras y compañeros «en transición» a los que PCE y el Gobierno pretenden afectar en su esquema jubilatorio transitándolos de manera unilateral del Fondo Solidario a Cuentas Individuales y además supeditarles su derecho a pensionarse al pago de un diferencial del 4 por ciento en sus retenciones, en algunos casos por hasta 10 años, denuncian «por error del patrón», que en muchos casos incluso superaría los 150 mil pesos.

A continuación el llamado de TodosXPCE:

«A los agremiados a la Sección 42 s7e les invit7a a dar un pronunciamiento este 11 de marzo a las 10:00 am en la explanada del Congreso del Estado dirigido a las Diputadas y Diputados con respecto a la grave problemática que enfrentan las compañeras y compañeros en transión. Es importante en este momento el apoyo y solidaridad hacia ellos,si es posible que podamos acompañar activos, pensionados y jubilados. Ahí los esperamos y recuerden si afectan a un compañero o compañera nos afectan a todo.

Todos somos Sección 42″

Esta problemática de los «en transición» estaría afectando en la actualidad, según datos oficiales, a 1,064 docentes estatales -inicialmente el número era superior, pero al menos unos 300 se habrían acercado a firmar en lo individual ante presiones o miedo a perder su derecho a jubilación- que ingresaron al servicio por lo general entre 2014 y 2016, tras la entrada en vigor de la reforma a la Ley de PCE, pero que defienden que los protegen acuerdos y documentos oficiales.

Entre estos acuerdos, cabe destacar el suscrito en 2012 entre los entonces director general de Pensiones Civiles del Estado, Marcelo González Tachiquín, y el exsecretario General de la Sección 42 del SNTE, René Frías Bencomo, el cual, según interpretan, garantizaría que aquellos que ingresaron al servicio durante la gestión de Frías al frente de la 42 (hasta mayo de 2016) no se vieran afectados por el nuevo esquema de cuentas individuales que entraría en vigor en 2014.

De igual modo, en meses pasados, cuando los afectados protestaron exigiendo a su dirigencia sindical la defensa de sus derechos, salió a la luz un oficio en el que Sergio Martínez Garza, exdirector general de 2016, reconocía la validez del acuerdo anteriormente citado y el derecho de quienes encuadraban en ese supuesto.

Administrador

Entradas recientes

Solicitan vuelo directo o traslado especial para chihuahuenses accidentados en Perú

Ocho personas chihuahuenses, cuatro originarias de la capital y cuatro de Hidalgo del Parral, permanecen…

7 horas hace

Refuerza Marco Bonilla seguridad con K-9 único en México que detecta fentanilo

El alcalde Marco Bonilla presentó 10 nuevos elementos caninos que se integran al grupo K-9…

8 horas hace

Precisa Cruz Pérez Cuéllar que adeudo con el SAT es anterior a su administración y que trabajan para ponerse al corriente

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, informó que el Gobierno Municipal ha…

8 horas hace

Maru Campos recibe en Palacio de Gobierno a diputados para dar seguimiento a acciones conjuntas

La gobernadora Maru Campos se reunió con diputadas y diputados que forman parte de la…

9 horas hace

Renuncia imputado a plazo constitucional y es vinculado a proceso por caso de medicamentos oncológicos

Juez de control dicta auto de vinculación a proceso por el delito de PECULADO AGRAVADO…

9 horas hace

Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la «congeladora»

Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la "congeladora"

13 horas hace

Esta web usa cookies.