Con la participación de cerca de 300 alumnas y alumnos de escuelas primarias y secundarias estatales de Ciudad Juárez, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) a través de la Coordinadora de Educación de la Zona Norte, llevó a cabo el Festival Navideño 2025 de Primarias y Secundarias del Subsistema Estatal.
El evento se efectuó en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Umbral y contó con 600 asistentes entre madres y padres de familia, personal docente y público en general, quienes disfrutaron de la presentación de cuadros artísticos, cantos, coros y bailes alusivos a la temporada navideña.
Ángel Torres Valadez, jefe del Departamento de Asistencia Educativa de la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte, resaltó que este evento no sólo representa la culminación de un año de esfuerzos, sino el espíritu de comunidad, esperanza y unión.
“Estas fechas nos invitan a reflexionar sobre lo vivido, a valorar cada logro, cada desafío superado, y a reconocer el trabajo incansable de quienes hacen posible que la educación en la zona norte siga creciendo con calidad y calidez”, aseveró el funcionario.
Patricia Ivonne Márquez Terrazas, supervisora de la Zona No.32 y organizadora del evento, informó que en este festival participaron 8 zonas escolares del nivel de Primaria, dos de Secundaria y dos de Colegios Particulares.
“El objetivo de este evento es seguir fomentando nuestras tradiciones y la armonía, promover el arte con trabajos bidimensionales, tenemos canto, tenemos baile y exposición de trabajos de arte plástico que dan realce a esta época maravillosa”, expresó Márquez Terrazas.
Con el propósito de fortalecer la participación estudiantil, la Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la…
Por: Rosalío Morales Vargas De que los hay, los hay. Eligen el baldón,son seres angustiados…
La obra es resultado e inspiración del concurso estatal “Don Quijote Nos Invita a Leer”…
Estudiantes, familiares y docentes de la Secundaria Federal No. 11 se integraron en una jornada…
Con el objetivo de implementar una estrategia que promueva la lectura y escritura desde temprana…
En seguimiento a la iniciativa presentada por el Senador y Secretario General del Sindicato Nacional…