CHIHUAHUA

Presentan Plan de Acción Invernal 2025-2026 para reforzar atención durante la temporada de frío

Autoridades municipales dieron a conocer el Plan de Acción Invernal 2025-2026, con el propósito de fortalecer las medidas preventivas y la atención a la población ante el descenso de temperaturas. En el anuncio participaron representantes de Protección Civil, Desarrollo Humano y Educación, DIF Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, IMPAS, Policía Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos, quienes destacaron la coordinación interinstitucional para esta temporada.

Durante la presentación se informó que seis dependencias colaborarán en la difusión de recomendaciones y en la operación de acciones preventivas. Entre ellas, la Dirección de Desarrollo Humano realizará recorridos en zonas con riesgo por escurrimientos, asentamientos irregulares o viviendas con condiciones estructurales precarias, con el fin de identificar necesidades y brindar apoyo oportuno.

El DIF Municipal recordó que continúan habilitados dos albergues las 24 horas para personas que requieran resguardo: uno en el Centro Comunitario Mármol III, al sur de la ciudad, y otro en el CEDER El Porvenir, en la zona norte. Aunque los refugios mantienen un horario general de 7:00 p.m. a 9:00 a.m., pueden recibir personas en cualquier momento si la situación lo amerita. En estos espacios se ofrecen alimentos calientes, atención médica en coordinación con el IMPAS y áreas donde las familias pueden permanecer juntas. La Policía Municipal ya trasladó al primer usuario de la temporada, un hombre de 56 años en situación de calle.

Asimismo, Protección Civil reiteró la importancia de utilizar adecuadamente los sistemas de calefacción. Entre las recomendaciones destacan realizar revisiones con personal certificado, mantener los tanques de gas en exteriores, permitir la ventilación mínima necesaria para evitar acumulación de monóxido de carbono, y apagar los calentadores durante la noche o cuando no se encuentren bajo supervisión, además de retirar materiales inflamables de su cercanía.

Gael Hernández

Entradas recientes

En solidaridad con Ciudad Juárez apoyamos al presidente municipal con crédito fiscal… anda haciendo campaña: Maru Campos

La gobernadora Maru Campos Galván señaló que el Gobierno del Estado entró al rescate del…

27 minutos hace

Detiene Fiscalía Anticorrupción a presunto responsable de desvío de medicamentos oncológicos del quinquenio pasado

-El hoy imputado será presentado ante el juez de control para la formulación de imputación…

54 minutos hace

Arranca UTCH Sur entrega de fichas y anuncia becas de inscripción

La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) anunció el inicio del proceso de entrega…

1 hora hace

Mujer es arrestada por bañarse desnuda frente a Palacio de Gobierno

Una mujer en situación de calle y con aparente enfermedad mental fue detenida por elementos…

1 hora hace

Llama De la Peña a alcaldes a cumplir la ley, hacer buen manejo de recursos públicos y que no se repita deuda por impago de Juárez

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, lanzó un llamado directo a…

2 horas hace

Tres sujetos detenidos en Creel por desaparición y agresión quedan vinculados a proceso

Tres hombres, identificados como Bonifacio C. P., de 48 años; Corpus Maximino C. P., alias…

2 horas hace

Esta web usa cookies.