EDUCACIÓN

Presenta la UT Paquimé su oferta educativa a más de mil 500 estudiantes de preparatoria

Con el objetivo de dar a conocer su oferta educativa, la Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo el evento “Casa Abierta 2026”, en donde se contó con la asistencia de más de mil 500 estudiantes del nivel Medio Superior.

Durante la actividad, la institución recibió a un total de 30 escuelas de nivel Medio Superior provenientes de los siete municipios donde tiene cobertura e influencia: Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos, Ascensión, Galeana, Buenaventura e Ignacio Zaragoza

Durante su estancia, las y los visitantes realizaron recorridos guiados por las distintas áreas de la universidad, donde tuvieron la oportunidad de interactuar con personal docente y alumnado, así como conocer a detalle los cuatro programas educativos que integran la oferta académica:

·        Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación

·        Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida

·        Ingeniería en Logística Internacional

·        Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia

En cada uno de los espacios, se presentaron proyectos, prácticas y actividades representativas de cada carrera, brindando a las y los asistentes una visión clara sobre el perfil profesional y el campo laboral de cada programa.

Como parte del recorrido, se mostraron los laboratorios especializados, talleres, aulas equipadas, así como los espacios deportivos y culturales con los que cuenta la institución, destacando el equipamiento tecnológico y las condiciones óptimas para el desarrollo académico integral del estudiantado.

Asimismo, se compartieron los principales logros académicos, de vinculación y desarrollo institucional, fortaleciendo la percepción de la universidad como una opción educativa de calidad en la región.

El rector, Erik Gabriel Loya Ruiz, destacó que con la realización de la Casa Abierta 2026, la Universidad Tecnológica de Paquimé refuerza sus estrategias de promoción y captación de estudiantes de nuevo ingreso para el periodo septiembre-diciembre 2026, consolidando su compromiso con la formación de profesionistas altamente capacitados.

Administrador

Entradas recientes

Fundación Ciudadana Integral fortalece su labor social con jornada “Sumando Sonrisas” en Casa Hogar Palabra de Vida A.C.

La Fundación Ciudadana Integral, en el marco de sus actividades permanentes del programa “Sumando Sonrisas”,…

14 minutos hace

La migración es el «negocio más lucrativo» para México, dice Marco Bonilla señalando complicidad gubernamental

Chihuahua, Chih. – Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, ha emitido declaraciones contundentes sobre…

22 minutos hace

Mario Vázquez y productores de frijol de Chihuahua exigen desde el Senado justicia para el campo

Mario Vázquez y productores de frijol de Chihuahua exigen desde el Senado justicia para el…

34 minutos hace

Critica Marco Bonilla enfoque ideológico de la educación en México y propone un modelo STEAM para Chihuahua

Enfoque STEM para la educación Chihuahua, Chih. – Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua,…

37 minutos hace

Destaca Loera que alcanzaron 6,090 solicitudes de apoyos a personas con discapacidad en la capital Chihuahua, que superan al Bienestar y que no tienen límite de edad

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera Talamantes, destacó que el programa…

48 minutos hace

Francisco Sánchez denuncia a compañías Telcel ante la Profeco por extorsión a ciudadanos para que registren su línea celular

El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció…

58 minutos hace

Esta web usa cookies.