El secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández, anunció que Chihuahua participará en la feria internacional París Air Show 2025, a realizarse del 16 al 22 de junio, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en la industria aeroespacial a nivel global.
La representación del estado estará a cargo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y la Secretaría de Educación y Deporte, que promoverán programas de capacitación, desarrollo de talento e infraestructura especializada en el sector.
Mario Enríquez, presidente del Clúster Aeroespacial, destacó que Chihuahua alberga 45 empresas certificadas, cinco de ellas con manufactura directa, que generan alrededor de 16 mil empleos y una derrama en exportaciones cercana a los 2 mil millones de dólares.
Además del músculo industrial, el estado cuenta con nueve instituciones educativas con programas aeroespaciales y cinco centros de diseño e innovación, lo que refuerza su papel como hub tecnológico estratégico en México.
Ocho personas chihuahuenses, cuatro originarias de la capital y cuatro de Hidalgo del Parral, permanecen…
El alcalde Marco Bonilla presentó 10 nuevos elementos caninos que se integran al grupo K-9…
El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, informó que el Gobierno Municipal ha…
La gobernadora Maru Campos se reunió con diputadas y diputados que forman parte de la…
Juez de control dicta auto de vinculación a proceso por el delito de PECULADO AGRAVADO…
Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la "congeladora"
Esta web usa cookies.