EDUCACIÓN

Participan más de 800 estudiantes en 2º Encuentro Estatal Deportivo y Cultural de las Universidades del Subsistema Tecnológico

Con la participación de más de 800 estudiantes, inició el 2º Encuentro Estatal Deportivo y Cultural de las Universidades del Subsistema Tecnológico, que fortalece la formación integral del estudiantado y promueve la sana convivencia.

Las competencias serán del 19 al 21 de febrero en disciplinas deportivas como ajedrez, basquetbol, voleibol de sala y de playa, beisbol, softbol, futbol 7, futbol y tochito.

En cuanto a las actividades culturales, se contemplan baile moderno, canto individual, danza folclórica, declamación, grupo de rock, oratoria, mural en gis y rondalla.

La inauguración se efectuó en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, donde el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Márquez Lizalde, reafirmó el compromiso del Gobierno Estatal con la Educación Superior y el impulso al talento juvenil.

El funcionario manifestó que a través de este encuentro se promueve una educación integral y se fomentan el deporte y la cultura como pilares fundamentales en la formación de la comunidad estudiantil de las Universidades pertenecientes al Subsistema Tecnológico.

Luego del desfile de los contingentes, el encendido del pebetero y la arenga estuvo a cargo de Lucía Esmeralda Yáñez Rodríguez, campeona de oratoria de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, quien motivó a las delegaciones a competir con pasión y juego limpio.

Las instituciones participantes son: Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur), Universidad Tecnológica de Parral (UTP) y Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam).

Compiten además: Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), Universidad Tecnológica de Paquimé (UTPaquimé), Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB), Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN).

Administrador

Entradas recientes

Justicia por feminicidio de Adriana, en Cuauhtémoc, pide Graycy Durán; agresor sigue prófugo

Cuauhtémoc, Chih. - La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Greycy Durán Alarcón, lanzó…

13 minutos hace

Detiene AEI a sujeto con 275 cartuchos útiles en Puerto Palomas de Villa

Ciudad Juárez, Chih., a 18 de marzo de 2026 Como resultado de las acciones permanentes…

22 minutos hace

Regidora del PAN critica apoyos a Cuba; cuestiona prioridades de Morena

La coordinadora de regidores del PAN, Isela Martínez, cuestionó los apoyos enviados a Cuba por…

26 minutos hace

Niega De la Peña violencia política de género contra diputada Magdalena Rentería; asegura que sus señalamientos fueron sobre su desempeño legislativo

El secretario general de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña Grajeda, rechazó este miércoles…

28 minutos hace

Conocen más de mil estudiantes de preparatoria oferta educativa de la UT Parral

Más de mil estudiantes de nivel Medio Superior visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica…

49 minutos hace

Participan más de 50 empresas y 700 estudiantes en Feria del Empleo, Prácticas y Estadías de la UTCH

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), llevó a cabo la edición 14 de la Feria…

51 minutos hace