EDUCACIÓN

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia del Semestre, en la que participaron más de 600 docentes con el objetivo de organizar el inicio del semestre febrero a junio de 2026.

Al evento acudieron profesores de los planteles de Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Delicias, así como de las extensiones CAST Juárez y Santa Bárbara

La actividad se desarrolló en ambos turnos y estuvo dirigida a la atención académica de los segundos, cuartos y sextos semestres, cuyo inicio de clases está programado para el próximo 16 de febrero.

Las sesiones fueron coordinadas por directivos de los planteles y titulares de las áreas de formación académica, quienes guiaron los trabajos y reflexiones.

Durante la jornada se abordaron temas para el fortalecimiento escolar e institucional, entre los que destacaron:

• Reseña a docentes sobre la implementación del Modelo Educativo 2025
• Verificación del modelo correspondiente a los ciclos 2023 y 2025
• Planeación didáctica basada en la plataforma institucional
• Armonización de materias conforme a los requerimientos de las universidades visitadas
• Socialización de información sobre nuevas carreras en cada plantel y trayectos técnicos
• Reflexión sobre la deserción escolar registrada
• Conformación de academias por área de conocimiento
• Difusión de acciones relacionadas con el bilingüismo y la activación física

El director general del Conalep, Omar Bazán Flores, destacó la importancia del Marco Curricular Común y exhortó al personal académico a inscribirse en las capacitaciones y certificaciones que se encuentran disponibles.

Asimismo, subrayó el compromiso de la institución con la mejora continua, la actualización académica y la permanencia escolar.

Administrador

Entradas recientes

Denuncia públicamente diputada de Morena a secretario de gobierno por declaraciones misóginas

Chihuahua.- La diputada Margdalena REntería, intergante de la bancada de Morena, realizó una denuncia pública…

49 minutos hace

Rodrigo Armendáriz Medina: disciplina académica y deportiva desde la Facultad de Filosofía y Letras

Chihuahua.- La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua reconoce la…

1 hora hace

Inicia la UACH entrega de fichas para el semestre agosto- diciembre 2026

La Universidad Autónoma de Chihuahua comenzó con el periodo de entrega de fichas de admisión…

1 hora hace

Atenderá Municipio con bacheo seis zonas este miércoles 18 de marzo

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

1 hora hace

Atacan a balazos a elementos de la AEI en Madera; intento de amedrentar investigaciones sobre últimos h0m1cid1s: fiscal Jáuregui

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación fueron atacados a balazos la tarde de ayer…

2 horas hace

Respalda Marco Bonilla reducir regidores a 15; minimiza impacto financiero

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, manifestó su respaldo a la propuesta de reducir a…

2 horas hace