EDUCACIÓN

Participan más de 1,500 estudiantes en Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que con la participación de más de 1,500 alumnas y alumnos arrancaron en la ciudad de Hidalgo del Parral, los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior 2025.

Las competencias se desarrollan del 12 al 17 de mayo en diferentes sedes, en las disciplinas de Atletismo, Ajedrez, Baloncesto 3×3, Baloncesto, Balonmano, Beisbol, Futbol, Softbol, Voleibol, y Voleibol de Playa.

Las y los estudiantes pertenecen a planteles educativos ubicados en los municipios de Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Guachochi, Jiménez, e Hidalgo del Parral.

Los subsistemas de Educación Media Superior participantes son el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep), y Preparatorias del Estado.

Además de la Dirección General del Bachillerato (DGB), la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM).

La ceremonia de inauguración se efectuó en el gimnasio auditorio municipal de Parral, y fue encabezada por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Márquez Lizalde.

Márquez Lizalde resaltó que a través de este evento se busca promover el deporte y la activación física en los planteles públicos y particulares de Educación Media Superior, pertenecientes al Sistema Educativo Nacional.

Durante el evento también se contó con la presencia del alcalde de Parral,  Salvador Calderón Aguirre; Gloria Jannette Muñiz Villalba, jefa del Departamento de Enlace Educativo, así como titulares de los Subsistemas de Educación Media Superior.

Este año se celebrarán los Juegos Deportivos Nacionales del 15 al 21 de junio en la ciudad de Puebla, con la participación de las y los ganadores de la etapa estatal, por lo que sólo un equipo por rama y disciplina podrá representar al estado de Chihuahua.

Administrador

Entradas recientes

Maru Campos impulsa proyectos de infraestructura para Chihuahua

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo para revisar los proyectos de inversión…

1 hora hace

Llaman autoridades a reforzar acciones de prevención de incendios forestales esta temporada de Semana Santa

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y de la Coordinación Estatal de Protección…

1 hora hace

Sesiona Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno

Autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron esta mañana en sesión de la…

1 hora hace

Inaugura Pensiones Civiles nueva delegación en Valle de Allende

Como parte del trabajo colaborativo para fortalecer la atención a los derechohabientes, Pensiones Civiles del…

2 horas hace

Docentes de Tecnologías y Artes: Entre el discurso de la igualdad y la realidad discriminante

Por: Dr. Héctor Alejandro Navarro Barrón En el año 2015, el panorama educativo en México…

4 horas hace

Esta web usa cookies.