Coparmex y Mukira se unen para empoderar a los jóvenes a través del acceso a la información y la transparencia

Chihuahua, Chih.- Coparmex Chihuahua y Mukira suscribieron esta mañana un convenio de colaboración con el objeto de empoderar a los jóvenes empresarios y fomentar su participación a través del acceso a la información y su labor en la persecución de la corrupción.

Paola Contestábile y Andre Ledezma aseguraron que la asociación civil Mukira busca desarrollar proyectos innovadores para jóvenes, generar buenas prácticas y relacionarse con otras organizaciones de la sociedad civil.

En este sentido, una de sus principales líneas de acción pasa por empoderar a los jóvenes a través de la participación ciudadana por medio de la transparencia y rendición de cuentas. Aseguraron que para Mukira es muy importante el trabajo con jóvenes para el acceso a la información, ya que con esto se dificultan las malas prácticas y la corrupción.

Contestábile apuntó que la nueva ley de acceso a la información y el Ichitaip aún no funcionan a su máximo rendimiento y muchas de las solicitudes son canceladas a medio proceso por lo que la rendición de cuentas aún es una asignatura con muchos retos que abordar en Chihuahua. 

El público objetivo de este convenio serán los empresarios jóvenes de 18 a 29 años. Joel Holguín, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex, anunció que el 25 de junio estarán llevando a cabo un taller para entrenar a los jóvenes y mostrarles qué herramientas existen para buscar la transparencia en las organizaciones, "lo cual no tiene que ver con un gobierno en concreto". En la firma también participó Priscila Hernández de Ficosec.

izmir escort