Llevan a cabo Laboratorio Abierto de Participación e Incidencia Ciudadana con la participación de jóvenes

 


Chihuahua, Chih.- El día de ayer y hoy se llevó a cabo el Laboratorio Abierto de Participación e Incidencia Ciudadana, organizado por Mukira, una organización sin fines de lucro que busca mejorar la vida diaria y servicios que se ofrecen para jóvenes, mújeres y niños en México.

Paola Contestabile, coordinadora regional de Mukira, explicó que el programa está financiado con fondos de Iniciativa Médira, quienes tienen su apoyo en varios estados, "todos los programas de la cultura de la legalidad ha sido financiado por ellos".
Actualmente se encuentran trabajando con colectivos enfocados al arte urbano, con jóvenes a partir de los 12 años.

Manifestó que se hizo una convocatoria en varios medios,Facebook, Twetter y a través de líderes que se tienen identificados en algunas zonas, es como se han ido encontrando con los jóvenes.

Dijo que todo lo que se trabaja se encuentra dentro de la perspectiva de género y de la cultura de la legalidad, "uno de las líneas del proyecto es trabajar conlídere comunitaros y la generación de redes".

Comentó que además están trabajando con cursos online con temas de todo tipo, y antes de que se den las elecciones se realizará uno de derecho al voto.

La temática que se estarán tocando son Entender la Ciudadanía a través de mi Realidad, Política y Tecnología, Dinámicas, yCompromisos Colectivos, "estácolaborando con nosotros el Colectivo Red y es mucho esto, las dinámicas".

Dentro de los ponentes que se presentaron  en el evento se encuentran Susana Ochoa parte del grupo Wikipolítica, Lucía Petersen, coordinadora de Wikipolítica, Navatomik, diseñador gráfico, Charlie Uraga, entre otros.

izmir escort