LOCAL

Más de 1,400 niñas, niños y adolescentes han sido retirados de las calles en lo que va del año: DIF Municipal

Chihuahua, Chih.– A través del programa “La calle no es su lugar”, el DIF Municipal ha retirado a 1,417 niñas, niños y adolescentes (NNA) de situación de calle en lo que va del año, así lo informó Alejandrina Barraza Ramos, directora de Protección Familiar del organismo.

Explicó que aunque en algunos casos los padres de familia se retiran junto con sus hijos, el enfoque principal del programa está en la atención directa a menores. “Ese es el promedio que traemos ahorita en el año”, señaló.

Las zonas donde más se concentra esta problemática son cinco puntos clave del municipio, particularmente en el sector poniente:

  • El cruce de Periférico de la Juventud y Francisco Villa.
  • La zona del Fashion Mall, también sobre el Periférico de la Juventud.
  • La intersección de Avenida Politécnico y Periférico, donde se ubica un Carl’s Junio.
  • Nogales.
  • Y el sector aledaño a la feria de Santa Rita.

“Son puntos muy seguidos y continuos, todo ese corredor tiene alta presencia de menores en situación vulnerable”, detalló Barraza Ramos.

El programa opera en coordinación con la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Derechos Humanos, SIPINNA Estatal, COEPI, la Dirección de Vialidad y Tránsito, así como con organismos de la sociedad civil como FICOSEC, FECHAC y Casas de Cuidado Diario.

La funcionaria destacó que la primera línea de acción es la denuncia ciudadana, e hizo un llamado a reportar estos casos al número 072, en las extensiones 2242, 2205, 2289 y 2207, o bien al 800 230 40 50 de la Procuraduría de Protección de NNA, o al 911 en caso de emergencia.

“El objetivo es brindarles una alternativa segura y canalizarlos a instituciones que velen por sus derechos y desarrollo”, concluyó Barraza.

Jair Palomino

Entradas recientes

Dorados pierde ante el conjunto de Caliente de Durango

El zurdo Devin Smeltzer abrió su primer encuentro de la pretemporada Durango, Dgo.- (Almer Soto…

23 minutos hace

Guachochi suma otro punto turístico con el Mirador Cueva de la Hierbabuena

La Presidencia Municipal de Guachochi dio a conocer que el Pueblo Mágico continúa posicionándose como…

28 minutos hace

Violento asalto a adulto mayor en la Campesina; víctima hospitalizada y agresores huyen

Atacado a cuchilladas mientras trabajaba; vehículo robado Un adulto mayor de 60 años, identificado como…

37 minutos hace

Feminicida enfrenta proceso por asesinato de su pareja en Punta Oriente

El juez consideró suficientes los datos de prueba para iniciar el proceso penal Jairo D.…

55 minutos hace

Supervisa Maru Campos avances en materia de salud y cobertura de MediChihuahua

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto…

1 hora hace

Realizan revisión extraordinaria en el Cereso 2

Durante la mañana de este 8 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado…

1 hora hace

Esta web usa cookies.