LOCAL

Maru Campos acude como invitada especial a inauguración de la FAMEX 2025

-La Gobernadora acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el arranque de la feria aeroespacial más importante de América Latina

Con el objetivo de representar al estado de Chihuahua y continuar impulsando su desarrollo económico, la gobernadora Maru Campos acudió como invitada especial a la inauguración de la sexta edición de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2025, que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar No. 1, Santa Lucía, en el Estado de México.

El evento protocolario fue encabezado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien dio inicio a las actividades en las que participarán más de 600 empresas pertenecientes a 40 países líderes en el sector.

La mandataria chihuahuense fue parte del presídium de honor, integrado por sus homólogos de diferentes entidades y miembros del Gabinete Federal, como muestra de su compromiso con el desarrollo y la innovación.

El foro se realizará del 23 al 26 de abril, e incluye seminarios de inversión extranjera, talleres de educación aeroespacial, conferencias técnicas, migración a la industria aeronáutica, un congreso de mujeres líderes de la sociedad y del rubro aeroespacial, entre otros eventos.

En su edición de 2023, este encuentro se posicionó como el evento aeroespacial más importante de América Latina y único en el mundo.

Actualmente, Chihuahua es la entidad federativa con mayor atracción de inversión extranjera directa del sector en el país, por lo que la Gobernadora se dio cita en el encuentro para promocionar y vincular al estado, además de generar alianzas que contribuyan de manera positiva a la generación de empleos y a la economía de las y los ciudadanos.

Algunas de las empresas fabricantes de equipos originales (OEM’S), que ya se encuentran operando en la entidad incluyen a Textron Aviation, Bell, Honeywell, EZ AIR-Embraer y Bombardier, además de que existen 45 compañías certificadas.

Gael Hernández

Entradas recientes

Inicia Gobierno del Estado implementación del programa “Escudo de la Dignidad” para la protección de la niñez en la Sierra Tarahumara

El Gobierno del Estado puso en marcha el programa “Escudo de la Dignidad”, estrategia orientada…

2 horas hace

Tony Meléndez y Alejandro Domínguez, son los defensores de México en Chihuahua, anunció Alito Moreno

Chihuahua.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, anunció que Alejandro Domínguez y…

2 horas hace

Ayudaron policías municipales durante un parto en colonia Campesina

Detrás de cada uniforme, hay personas dispuestas a servir y proteger en cualquier situación H.…

3 horas hace

Conduce con precaución en el Periférico, Mega Operativo de Limpieza estará hasta el viernes

Dichas labores del Gobierno Municipal buscan que dicha vialidad esté más limpia y ordenada H.…

3 horas hace

Solo cinco comisiones del Cabildo concentran actividad; Isela Martínez

De las 20 comisiones del Ayuntamiento de Chihuahua, únicamente cinco han registrado actividad posterior a…

3 horas hace