El USAER 7622, encabezado por la maestra Wendy Elizabeth Luján Torres, llevó a cabo la mañana de este jueves en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra un Foro de Inclusión dirigido a docentes de las Secundarias Estatales 3043, 3059, 3024 y 3015 con temas de gran importancia para lograr, en la práctica, una verdadera educación inclusiva en los planteles.
Las pláticas iniciaron con la participación de Pedro Covarrubias Pizarro, quien compartió con los asistentes a detalle las características de las diferentes barreras que existen y que pueden ocasionar problemas de inclusión, entre ellas las barreras estructurales, las barreras normativas, barreras didácticas y las barreras actitudinales, enfatizando que deben ser dialogadas entre los colectivos docentes.
El ponente destacó la importancia de dar el paso y tomarse el tiempo de elaborar un informe colectivo sobre las barreras detectadas en cada escuela para integrarlo al diagnóstico de la escuela y al programa analítico, ya que sin este informe resultará complicado encontrar soluciones concretas para cada situación.
Le siguieron Mario Alberto Trillo Corral con el tema «Prevención de las Adicciones», Emma Lilia Armendáriz Martínez, abordando el tema «Dificultades Severas en el Aprendizaje» y concluye Diana Gabriela Urzueta que compartirá con las y los asistentes cuestiones relacionadas con el autismo.
La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo para revisar los proyectos de inversión…
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y de la Coordinación Estatal de Protección…
Autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron esta mañana en sesión de la…
Como parte del trabajo colaborativo para fortalecer la atención a los derechohabientes, Pensiones Civiles del…
Por: Dr. Héctor Alejandro Navarro Barrón En el año 2015, el panorama educativo en México…
La exsecretaria de la Delegación D-III-1 del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación…
Esta web usa cookies.