LOCAL

Jóvenes de Chihuahua destacan en el Concurso Nacional de Cultura Turística 2025

Con la participación de autoridades estatales y municipales, se realizó la premiación del Concurso Nacional de Cultura Turística 2025, certamen que busca promover el conocimiento, la identidad cultural y la sustentabilidad entre niñas, niños y jóvenes a través del arte. En esta edición, los participantes compitieron en tres temáticas, con categorías infantil, enfocada en dibujo, y libre, que incluyó dibujo, fotografía y ensayo.

Los ganadores en la categoría Pueblos Mágicos, «Un lugar para soñar», fueron destacados a nivel estatal y nacional. Natalia R. Castañeda, de Chihuahua, obtuvo el primer lugar en la categoría infantil, mientras que María Fernanda Sánchez Guajardo ganó el primer lugar estatal y nacional en la temática «México, un viaje a su gastronomía y trajes típicos». En el tema «Día de Muertos, la fiesta continúa», Joan Alexander Estrada Ortega, originario de Cuauhtémoc, se llevó el primer lugar nacional.

María Fernanda Sánchez explicó que su obra Nuestra comida de México está inspirada en las tradiciones familiares y en la cocina hecha con amor, representada por una abuelita preparando tortillas. Por su parte, Joan Alexander Estrada destacó que el dibujo y la pintura le permiten reflejar las tradiciones y colores de los lugares que ha visitado, expresando su emoción por el reconocimiento nacional.

La ceremonia contó con la presencia de representantes del Parque Aventura Barrancas del Cobre, la Secretaría de Educación y Deporte, la Dirección de Turismo Municipal, la Secretaría de Turismo del Estado y autoridades locales, quienes reconocieron el talento de las y los jóvenes artistas y resaltaron la importancia de fomentar el diálogo social en torno a la riqueza turística de México, sus tradiciones y gastronomía.

Loza

Entradas recientes

Tres sujetos detenidos en Creel por desaparición y agresión quedan vinculados a proceso

Tres hombres, identificados como Bonifacio C. P., de 48 años; Corpus Maximino C. P., alias…

1 minuto hace

Marco Bonilla asegura desconocer el origen de bardas con su nombre en Juárez

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, declaró desconocer el origen de las pintas aparecidas en…

15 minutos hace

Con inversión de 1.9 MDP, Presidencia Municipal entrega 10 canes al Grupo K9 para reforzar seguridad

Esta mañana, la Presidencia Municipal de Chihuahua que encabeza Marco Bonilla, entregó 10 ejemplares caninos…

44 minutos hace

Convoca Municipio a participar en el Segundo Torneo de Raquetbol en el Polideportivo Luis H. Álvarez

Buscan fortalecer la participación ciudadana y la apropiación de las canchas municipales H. Ciudad de…

1 hora hace

Investigadores UACH presentaron resultados de proyecto sobre restauración de suelos con microalgas en Chihuahua

Investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) presentaron los avances y resultados de un…

1 hora hace

Esta web usa cookies.