El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) invita a las personas desarrolladoras proyectos a participar en el Premio Chihuahua Emprende 2026.
La convocatoria que además es promovida por el Consejo Estatal para el Fomento al Emprendimiento, está dirigida a personas físicas y morales que desarrollen propuestas con impacto, y se distingan por sus ideas o iniciativas de alto valor y carácter innovador.
La inscripción corresponde a la primera fase del proceso de evaluación, mediante la cual el Consejo podrá conocer a detalle las postulaciones.
El proceso de selección contempla tres etapas de evaluación, que incluyen la revisión del registro y documentación, una efectuada por especialistas y finalmente, la selección de los ganadores.
Las y los participantes podrán postularse en alguna de las siguientes cinco categorías:
Las personas interesadas deberán ser originarias del estado de Chihuahua o contar con al menos un año de residencia comprobable, además de ser fundadoras o socias mayoritarias de la propuesta postulada.
El negocio o proyecto deberá contar con máximo cinco años de operación en la entidad.
La inscripción de candidaturas se realizará vía electrónica a través del formulario disponible en: https://forms.gle/ws2LTQvnu7sqYJvb8
El registro permanecerá abierto del 9 de marzo al 31 de agosto de 2026. Posteriormente, se llevarán a cabo las etapas de evaluación y selección de finalistas; la ceremonia de premiación será el 8 de diciembre de 2026.
Cada categoría contará con un estímulo económico de 100 mil pesos para el primer lugar y 50 mil para el segundo lugar, además de una presea conmemorativa para cada ganador, así como la promoción y difusión del proyecto.
Con el propósito de fortalecer la participación estudiantil, la Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la…
Por: Rosalío Morales Vargas De que los hay, los hay. Eligen el baldón,son seres angustiados…
La obra es resultado e inspiración del concurso estatal “Don Quijote Nos Invita a Leer”…
Estudiantes, familiares y docentes de la Secundaria Federal No. 11 se integraron en una jornada…
Con el objetivo de implementar una estrategia que promueva la lectura y escritura desde temprana…
En seguimiento a la iniciativa presentada por el Senador y Secretario General del Sindicato Nacional…