LOCAL

Invierte Gobierno del Estado más de 2 mil 600 millones de pesos en rehabilitación de carreteras estatales

  • La finalidad es fortalecer la conectividad y mejorar la calidad de vida de la población, mediante proyectos para optimizar la movilidad en distintas zonas de la entidad

Con una inversión superior a los 2 mil 600 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) trabaja en la rehabilitación y reconstrucción de carreteras y caminos estatales, con el objetivo de fortalecer la conectividad, el desarrollo regional y mejorar la calidad de vida de la población.

Una vez concluidos los diferentes proyectos, beneficiarán directamente a más de 1.8 millones de personas en 32 municipios, al facilitar el acceso a servicios, brindar traslados más seguros y optimizar la movilidad en distintas zonas de la entidad.

Durante el primer trimestre de 2025, las labores han avanzado en tramos estratégicos que conectan diversas localidades, entre ellos: Álvaro Obregón-Soto Máynez, La Quemada-Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc-Carichí, La Casita-Balleza, Delicias-Saucillo, Delicias-Las Varas y Delicias-Naica.

También se trabaja en el acceso al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Aquiles Serdán, la carretera al mismo municipio y el Libramiento Aldama.

En este mes de abril, comenzaron las obras en el tramo Santa Isabel-Anáhuac, mientras que en las próximas semanas se dará inicio a las labores en las rutas de El Mirador-San Francisco de Borja, Balleza-Guachochi y Casas Grandes-Nuevo Casas Grandes.

Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno del Estado encabezado por la gobernadora Maru Campos, de impulsar la conectividad y modernización de la infraestructura vial, como una herramienta fundamental para el desarrollo y el acceso a oportunidades de las familias chihuahuenses.

Gael Hernández

Entradas recientes

Inicia Gobierno del Estado implementación del programa “Escudo de la Dignidad” para la protección de la niñez en la Sierra Tarahumara

El Gobierno del Estado puso en marcha el programa “Escudo de la Dignidad”, estrategia orientada…

2 horas hace

Tony Meléndez y Alejandro Domínguez, son los defensores de México en Chihuahua, anunció Alito Moreno

Chihuahua.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, anunció que Alejandro Domínguez y…

2 horas hace

Ayudaron policías municipales durante un parto en colonia Campesina

Detrás de cada uniforme, hay personas dispuestas a servir y proteger en cualquier situación H.…

2 horas hace

Conduce con precaución en el Periférico, Mega Operativo de Limpieza estará hasta el viernes

Dichas labores del Gobierno Municipal buscan que dicha vialidad esté más limpia y ordenada H.…

2 horas hace

Solo cinco comisiones del Cabildo concentran actividad; Isela Martínez

De las 20 comisiones del Ayuntamiento de Chihuahua, únicamente cinco han registrado actividad posterior a…

3 horas hace