LOCAL

Invierte Estado más de 300 mdp en 2025 en estrategia integral de apoyo a productores

  • Se han distribuido más de 140 mil pacas de rastrojo, 2 mil toneladas de fertilizante y 6 mil 400 toneladas de semilla de avena, sorgo forrajero y frijol, entre otros insumos

Por instrucción de la gobernadora Maru Campos, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) invirtió en 2025 más de 300 millones de pesos (mdp) para consolidar la estrategia integral de apoyo a los productores chihuahuenses.

Por medio del Programa Estatal de Atención a la Sequía y el Programa Estatal de Subsidios a la Producción, Equipamiento e Infraestructura (PESPEI), se atendieron necesidades de insumos pecuarios, agrícolas y equipo para un mejor manejo del agua.

Las personas productoras accedieron a beneficios acorde a sus necesidades, en cumplimiento de las reglas de operación de este año.

Entre los principales insumos y apoyos distribuidos destacan:
•Mas de 140 mil pacas de rastrojo, en atención a las 15 mil solicitudes recibidas
•Cerca de 16 mil toneladas de maíz para alimentación de bovinos, carne, leche y especies menores, en respuesta a 12 mil solicitudes
•Semilla de avena y sorgo forrajero: más de 6 mil toneladas para casi 9 mil solicitudes
•Fertilizantes: más de 2 mil toneladas para casi 3 mil solicitudes
•Semilla de frijol certificada y apta para siembra: más de 400 toneladas para más de 1,400 solicitudes
•Concentrado de agostadero para ganado: más de 2 mil 700 toneladas para casi 2 mil solicitudes
•Equipamiento agrícola y pecuario: más de 900 apoyos
•Material genético, sementales bovinos y ovinos: más de 500 toros entregados a la fecha
•Se atendió a más de 230 apicultores con azúcar y se adquirieron núcleos y/o abejas reinas

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de fortalecer la competitividad, producción y sostenibilidad del sector agropecuario, para asegurar que las familias del sector rural cuenten con los insumos y herramientas para enfrentar los retos del campo y mejorar su calidad de vida.

Administrador

Entradas recientes

Solicitan vuelo directo o traslado especial para chihuahuenses accidentados en Perú

Ocho personas chihuahuenses, cuatro originarias de la capital y cuatro de Hidalgo del Parral, permanecen…

6 horas hace

Refuerza Marco Bonilla seguridad con K-9 único en México que detecta fentanilo

El alcalde Marco Bonilla presentó 10 nuevos elementos caninos que se integran al grupo K-9…

7 horas hace

Precisa Cruz Pérez Cuéllar que adeudo con el SAT es anterior a su administración y que trabajan para ponerse al corriente

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, informó que el Gobierno Municipal ha…

7 horas hace

Maru Campos recibe en Palacio de Gobierno a diputados para dar seguimiento a acciones conjuntas

La gobernadora Maru Campos se reunió con diputadas y diputados que forman parte de la…

8 horas hace

Renuncia imputado a plazo constitucional y es vinculado a proceso por caso de medicamentos oncológicos

Juez de control dicta auto de vinculación a proceso por el delito de PECULADO AGRAVADO…

8 horas hace

Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la «congeladora»

Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la "congeladora"

13 horas hace

Esta web usa cookies.