Por: Julia Hernández Aragón
“El Presidente de la República depositó en mí, desde hace 5 años, la confianza para ser su enlace en el estado de Chihuahua, desde lo que fue la organización para la promoción y defensa del voto para la elección del 2018” (Loera, J. C., Caminando por Chihuahua, 2020). En palabras del propio Juan Carlos Loera, está más que dicho lo que nuestro Presidente de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador requería y desea para este estado grande, y es con lo que inicio este artículo. Tal vez se puedan contabilizar en 5 años el armar estructura a partir de nuestro partido movimiento MORENA, pero no quiero dejar de mencionar que han sido muchos más los que Juan Carlos Loera ha trabajado para el estado grande, colocando los cimientos para esta esperanza que vemos materializada en este 2021. Años en los que mencionarnos de izquierda era aberrante en esta tierra en donde siempre ha predominado la élite de quienes toman las decisiones, los conservadores, sean priistas o panistas. Y aun así proseguimos este camino, construyendo y reconstruyendo a partir de revoluciones de pensamiento en la población, para vernos aquí, con la elección a partir de un proceso democrático, para poder nombrar a un líder nato, de cuna MORENA, salido de MORENA, nuestro precandidato: Juan Carlos Loera.
Una avalancha de emociones al momento de haber sido electo el 20 de diciembre de 2020, como nuestro precandidato. No solamente por el ser humano que es, siempre caracterizado por su humildad y sencillez, sino por el compromiso social que asume para con los más vulnerables, para con el pueblo, quienes siempre dan y nunca tienen, para quienes sólo existen en época electoral, y después son los y las “invisibles”, y sobre todo, porque para la militancia y simpatizantes de MORENA, sabemos que con Juan Carlos Loera, nuestra esperanza está orientada a triunfar desde abajo, continuando en pie de lucha para visibilizar a los y a las que menos tienen, erradicando la corrupción, viviendo y generando esta Cuarta Transformación, que nuestro bien amado Presidente de México ha construido… habremos de vestir a Chihuahua de MORENA, el color del pueblo.
Porque ya basta que los hilos los muevan desde arriba, desde la élite que mira por encima del hombro, que siempre ha oprimido al pueblo, y que es clasista y racista, y que no están dispuestos a ceder sus escenarios de corruptela, donde predomina la ley de la selva, haciendo y deshaciendo un estado –y a su población- que no les pertenece.
El pueblo chihuahuense no es la élite empresarial que toma decisiones desde su oficina de cristal, el pueblo chihuahuense es quien va en los camiones todos los días a su trabajo y quien observa -antes desde muy lejos, pero ahora desde muy cerca-, que ésa élite empresarial y funcionarios y más funcionarias corruptas, se hacen ricos y ricas de la noche a la mañana a costa de nuestros impuestos.
No nos basta con que nos den una relatoría del escenario para la 4T en Chihuahua, cuando nosotros y nosotras tenemos otros datos: el pueblo chihuahuense quiere ser reconocido, el pueblo chihuahuense está cansado de tanta corrupción, el pueblo chihuahuense está cansado del pri y del pan, el pueblo chihuahuense está con la 4T.
El pueblo chihuahuense está con Juan Carlos Loera.