Chihuahua, Chih.- Los trabajos efectuados por la Fiscalía de Distrito Zona Sur durante el presente año han sido determinantes para obtener importantes resultados en materia de seguridad, investigación, persecución del delito y procuración de justicia.
Tan solo de enero a noviembre del presente año, Agentes del Ministerio Público lograron la imposición de 107 sentencias condenatorias en la que destacan penas de hasta 50 años de cárcel.
Asimismo, 320 asuntos fueron resueltos de manera satisfactoria en el Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CEMASC), casos en los que personal especializado intervino a través de la mediación y conciliación.
“Este 2020, ha sido un año difícil, complejo y de muchos retos; sin embargo, una vez más, nuestras compañeras y compañeros de la Fiscalía y de la Agencia Estatal de Investigación nos han dado muestra de su compromiso, entrega y profesionalismo”, expresó la Fiscal de Distrito Zona Sur, Lilia Maldonado Nieves.
Indicó que durante este tiempo, Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas han coordinado esfuerzos para esclarecer los hechos que lastiman a la sociedad.
“Quiero destacar las estrategias y los operativos que ha implementado personal de la Agencia Estatal de Investigación: Los puntos de control, patrullajes y todas las acciones que han permitido la recuperación de 97 vehículos y la captura de 161 personas con mandamientos judiciales”, señaló.
Maldonado Nieves reiteró el reconocimiento a todo el personal: “Sepan que su labor nos permite construir un Chihuahua Seguro”, concluyó.