Chihuahua, Chih.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) participó en la quinta edición del Programa Formare, con 14 alumnas y alumnos pertenecientes a los planteles de San Guillermo, Oriente y Toribio Ortega.
El programa está dirigido a escuelas de educación media superior ubicadas al sur de la capital del estado e inició el pasado mes de noviembre, en esta ocasión debido a la contingencia sanitaria se está realizado de manera virtual.
Formare es un proyecto de responsabilidad social creado por la Fundación Iochpe en 1989, cuya finalidad es apoyar a estudiantes en su desarrollo profesional; beneficiando hasta el día de hoy a más de 120 mil jóvenes en México y Brasil.
El perfil que deben reunir las y los alumnos para integrarse al Programa Formare es tener un promedio igual o mayor a 8 y estar cursando el quinto semestre.
Los beneficios que se les proporciona a las y los estudiantes seleccionados son: beca económica, uniforme, servicio de transporte y comedor, material para el curso y la oportunidad de interactuar en un ambiente laboral real.
Las materias que conforman el plan de estudios Formare, tienen el respaldo de la Universidad Tecnológica de Chihuahua y al finalizar el curso, las alumnas y alumnos reciben un diploma oficial por parte de dicha universidad, que los certifica como “Especialista Industrial en el Sector Automotriz”, las materias son impartidas por personal especializado de la empresa Maxion Wheels Chihuahua.
Es así como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua continúa demostrando el gran potencial que tienen sus estudiantes que frecuentemente destacan en diferentes ámbitos.