Chihuahua.- En seguimiento a quejas ciudadanas, el diputado Omar Bazán presentó una iniciativa para que el Congreso del Estado exhorte al Ayuntamiento de Aldama, a que mantenga una campaña de limpieza y señalización en el emblemático “bosque de Aldama”, dada la importancia de mantener nuestros ríos y áreas verdes libres de contaminación.
Decenas de familias acuden a esta área verde y lamentablemente no existe la infraestructura adecuada para el depósito de basura y en muchos casos falta de disposición de los visitantes para mantener limpio este centro de esparcimiento, cuyo cuerpo de agua es abastecido por el Rio Conchos, de suroeste-noroeste.
Omar Bazán señaló que la basura que dejan los visitantes se va al rio y ha venido provocando serios problemas de contaminación.
Además de las tareas permanentes de limpieza es necesario que el gobierno municipal instale botes de basura y señalamientos claros de dónde se debe depositar la misma.
El legislador priista dijo que la situación en el bosque de Aldama no es nueva y pasan los años sin que sus autoridades implementen acciones que contribuyan a la preservación de una zona tan emblemática para los chihuahuenses.
Confiamos, dijo finalmente Bazán Flores, que el Ayuntamiento atienda este exhorto y que todos los visitantes aportemos nuestra parte manteniendo limpio el bosque.