Chihuahua, Chih.- El grupo CREZCO Chihuahua, ha dado un segundo y tercer paso en su tarea autoimpuesta de llevar despensas a los más necesitados de la comunidad chihuahuense y ahora ha arrancado sus operaciones con tienditas y tortillerías de los diferentes barrios del sur de la ciudad.
La primera fase fue la de recaudar un monto en efectivo entre la ciudadanía, e invertir esto en la compra de despensas para llevarlas a las familias más necesitadas, el monto fue de 38 mil pesos, nos recuerda Martín Torres fundador de CREZCO Chihuahua.
Ahora se han dado a la tarea de recorrer los barrios del sur de la ciudad para situar tortillerías y tienditas y comprar los productos de las despensas en estos establecimientos, además de regalar papel para tortillería, y así tratar de reactivar la economía de estos negocios.
A su vez ya han iniciado el armado de las despensas con lo comprado a las tienditas de barrio y es cuestión de tiempo para que inicie su repartición, nos explica Martín Torres.
CREZCO Chihuahua es un proyecto comunitario cuya base es el cooperativismo y la cultura del Estado de Chihuahua, fomentando el rescate de los espacios públicos.