La lucha del PRI por el agua es jurídica y todos debemos apoyar a los productores de Chihuahua: Omar Bazán

*Directora de CONAGUA y el gobernador Javier Corral obstaculizan la solución del conflicto

*La reunión de ayer en la Secretaría de Gobernación, tiene que ver con la decisión del PRI de apostarle a la ruta jurídica y al acuerdo por el bien de Chihuahua.

Chihuahua.- El diputado local y dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, reiteró que la lucha por el agua es jurídica y que es deber de todos apoyar a los productores de Chihuahua.

Dijo que el diálogo es fundamental para la solución del conflicto, pero lamentablemente el gobernador Javier Corral y la directora de CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, no abonan al acuerdo entre todas las partes.

Javier Corral desestimó el llamado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que definiera su intervención como tercero interesado en las controversias constitucionales que presentaron 17 alcaldes del PRI, contra la extracción de agua en las presas.

El gobernador se ha negado sistemáticamente a tomar la ruta jurídica y a la par mantiene una actitud de confrontación, de amenazas y de polarización que en nada ayuda a Chihuahua, señaló.

El también vicepresidente del Congreso del Estado dijo que en la Cuenca del Conchos se ubican 54 municipios del estado de Chihuahua, por lo que llamó respetuosamente a los 34 alcaldes restantes, a sumarse a la promoción de controversias constitucionales ante la Corte.

“Debemos dejar de lado el protagonismo electorero y sumarnos todas las fuerzas políticas en el objetivo común de terminar el conflicto del agua por la vía del Derecho y la construcción de acuerdos que beneficien a Chihuahua”, insistió el diputado Omar Bazán.

Todos tenemos la responsabilidad y el deber de colocarnos al lado de los productores, y la reunión de ayer en la Secretaría de Gobernación en la que alcaldes priistas externaron sus argumentos jurídicos, tiene que ver con la decisión del PRI de apostarle a la ruta jurídica y al acuerdo por el bien de Chihuahua, dijo por último Omar Bazán.