Dona Tribunal Superior de Justicia 350 oxímetros a Secretaría de Salud

  • Permitirán fortalecer la atención que ya se brinda a miles de chihuahuenses

Chihuahua, Chih.- El Tribunal Superior de Justicia realizó un donativo de 350 oxímetros a la Secretaría de Salud del estado de Chihuahua y que serán de gran ayuda para medir el nivel de oxigenación de los pacientes que refieran tener algún síntoma de COVID-19.

En breve ceremonia simbólica efectuada en el despacho de la Secretaría de Salud, el magistrado José Alfredo Fierro Beltrán, dijo que gracias a la solidaridad de las y los trabajadores del Poder Judicial se integró la Asociación Chihuahuense en Apoyo A.C, que ha permitido hacer grandes donativos para fortalecer al sector salud.

“La impartición de justicia no se limita sólo a dictar sentencias, sino tener la sensibilidad de tratar de apoyar a la sociedad, ante los problemas que se están presentando. El donativo es a través de la Asociación porque es el recurso de cada uno de los funcionarios, es decir, es parte de su ingreso y de su sueldo el que están donando los funcionarios y lo hacen con mucho gusto” expresó.

Esta donación se suma al apoyo realizado al Hospital General de Ciudad Juárez en días pasados, el cual consistió en la entrega de un camión lleno de trajes de bioseguridad, mascarillas, guantes y otros insumos básicos para seguir haciendo frente a la pandemia.

La subsecretaria de Salud, Dra. Mirna Beltrán Arzaga, agradeció el gesto altruista de los funcionarios del Tribunal Superior de Justicia, pues dijo que estos oxímetros son una herramienta valiosa para atender a toda la comunidad.

“Este insumo es valioso porque nos va ayudar tanto en las unidades de salud, como en las brigadas que se están conformando y llegan en el momento justo e idóneo para dar esta atención,; nunca es tarde porque la salud siempre la tenemos que estar atendiendo desde todos los frentes” expresó.

La Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado agradecen profundamente las muestras de apoyo hacia las y los héroes de la Salud pues gracias a la donación de equipos, trajes de protección y otros insumos el estado de Chihuahua se ha mantenido fuerte durante esta pandemia.