Chihuahua, Chih.- “Exigimos el cese inmediato de la represión y la violencia armada que el gobierno federal está ejerciendo en contra de los agricultores de la región centro-sur de Chihuahua y demandamos que el diálogo democrático se retome como mecanismo para resolver los problemas de la administración del agua en el estado”, dijo el diputado Fernando Álvarez Monje.
El Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Chihuahua señaló que es inadmisible que el gobierno federal utilice a la Guardia Nacional para agredir a los agricultores que solo defienden su derecho al agua en la región de la presa Las Vírgenes. “La fuerza militar debería ser utilizada solo para salvaguardar los intereses y seguridad de los ciudadanos, no para someterlos”, señaló.
Álvarez Monje advirtió que los diputados del PAN confían que la intervención mediadora del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, podrá ser el camino más rápido para detener la agresión que está ejerciendo el Ejecutivo Federal en contra de los agricultores.