Chihuahua, Chih.- Durante este año se han mandado a 50 personas a rehabilitación por consumo de drogas con la nueva disposición de Justicia Cívica, alejando a un 60% de estos de reincidir en delitos.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya quien destacó que es importante seguir con este proceso en conjunto con Ficosec para bajar los índices de violencia y adicciones.
“50 personas fueron mandadas a centros de rehabilitación más del 60% no ha tenido una reincidencia hasta el momento por problemas de adicciones”, comentó.
En el resto del 40% hay unos con los que ya no se tiene un seguimiento por qué ya no están en la ciudad y otros que si sufrieron recaidas en las drogas.
“El 60% que logró salir de las drogas hoy cuenta con una red de apoyo que se trabaja con asociaciones ya que el nivel de reincidencia es casi del 90%”, comentó.
Este programa es formado en conjunto con Ficosec para evitar más delitos y apoyar a las personas para que cambien su estilo de vida.