Chihuahua, Chih.- El director de “Lecciones de Otoño”, Iván Eduardo Lopézcampos indicó que este proyecto se filmó en gran parte en el estado de Chihuahua, con algunas escenas rodadas también en España. Las locaciones en Chihuahua incluyeron Camargo, San Francisco de Conchos y la ciudad de Chihuahua.
LopézCampos expresó que este es un proyecto destinado a la distribución internacional, con el objetivo de presentarse en diferentes cadenas de cine a lo largo y ancho del país, incluidas las salas independientes. Además, se prevé su proyección en algunas partes de Latinoamérica y en los Estados Unidos.
El escritor añadió que Lecciones de Otoño es una novela transformada en película que aborda el tema del abandono hacia los adultos mayores. “Al terminar de ver la película, siempre hay una constante, que es el replantearnos, cuestionarnos cómo es nuestra relación con nuestros adultos mayores”, expresó.
También destacó que la novela es un señalamiento social sobre el trato hacia los adultos mayores, especialmente en el occidente. “El origen de esta novela se remonta a 2005, durante un viaje que hice a París, donde descubrí una nota que decía que 45 mil personas habían muerto debido a una ola de calor. Me impactó cuando me dijeron que habían muerto porque ya eran mayores”. Añadió que esto refleja cómo la sociedad percibe a sus mayores.
La película se presentará oficialmente en cines de toda la República a principios del próximo año. Cabe destacar que es apta para todas las edades.