C hihuahua, Chih.- En el marco de los festejos de la Revolución Mexicana, el Gobierno del Estado reconoció este 20 de noviembre a los máximos exponentes del deporte de Chihuahua durante la entrega del Premio Estatal del Deporte 2024. Andrés Eduardo Olivas, atleta de marcha, e Isaac Rojas, entrenador de Taekwondo, fueron galardonados por sus destacadas trayectorias y logros.
El evento contó con la presencia del alcalde Marco Bonilla, la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte, Tania Teporaca Romero, así como el secretario de Gobierno, Santiago de la Peña, en representación de la gobernadora Maru Campos. También estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, y el diputado Oscar Avitia, en representación del Congreso del Estado.
En su mensaje, Teporaca Romero expresó que: “El deporte es una herramienta transformadora que no solo impulsa el talento, sino que también forja valores y une comunidades. Reconocer a nuestros atletas y entrenadores es fundamental para inspirar a las nuevas generaciones a superar sus propios límites.”
Por su parte, el secretario de Gobierno, Santiago de la Peña, destacó que Chihuahua brilló en el deporte este año, con 168 medallas obtenidas en los Juegos Nacionales CONADE 2024. En su discurso, subrayó: “Ustedes, Isaac y Andrés, ejemplifican el alto desempeño que los deportistas chihuahuenses han alcanzado en la historia de nuestro estado, con un nivel de excelencia en competencias de talla nacional e incluso internacional.”