Chihuahua, Chih..- El director general del DIF Municipal, Mario Alarcón, informó que, a partir del próximo lunes 18 de noviembre, los dos refugios temporales estarán abiertos de forma permanente durante toda la temporada invernal para quienes los necesiten. Estos refugios estarán disponibles todos los días, desde las 7:00 de la tarde hasta las 9:00 de la mañana.
Además, Alarcón detalló que el refugio norte, actualmente ubicado en el Centro Comunitario Tricentenario, será reubicado al CEDEFAM del Porvenir, que se encuentra en Mina de Dolores, a un costado de la calle Mina de los Reyes. El cambio, explicó, se debe a que el CEDEFAM ofrece mejores condiciones para brindar servicio a quienes lo necesiten, incluyendo mayores espacios, alimentación, baños y otros servicios.
Por otro lado, el refugio temporal en la zona sur continuará ubicado en la colonia Mármol III, en el cruce de las calles Eusevio Castillo y Ernesto Malda.
El director del DIF recordó que estos son refugios temporales, destinados a proporcionar un lugar seguro para pernoctar y protegerse de las bajas temperaturas extremas que se experimentan durante las noches y madrugadas en la ciudad.