Tras la exposición de diversas pruebas irrefutables y en apego a un procedimiento abreviado, la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, obtuvo un fallo condenatorio en contra de tres adolescentes, quienes fueron declarados penalmente responsables por el delito de secuestro agravado cometido en Ciudad Juárez.
Los menores fueron hallados culpables de los hechos que se registraron el 22 de julio de 2023, cuando, en compañía de un adulto, uno de ellos de 17 años de edad, ingresó a un domicilio de la colonia Salvárcar, y por medio de la violencia física y moral privaron de la libertad a una mujer, logrando subirla al vehículo propiedad de la víctima de la marca GMC, línea Yukon, color Gris.
Posteriormente, la subieron a otro vehículo en el que se encontraba a bordo el menor de 15 años, y en el que la trasladaron a una vivienda de la colonia Kilómetro 29, en donde ya les esperaba otro adolescente de 17 años.
La víctima fue agredida físicamente y le amputaron una parte del dedo índice, con el objetivo de coaccionar al esposo a realizar el pago de 2 millones 500 mil pesos.
Por lo que con conocimiento y evidencia de todo lo anterior, el Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes, emitió el fallo condenatorio, en el que fueron declarados culpables.
Será el próximo jueves 31 de octubre que se lleve a cabo la audiencia de individualización de sanciones en la que se dará a conocer el periodo de internamiento a cumplir.
El trabajo expuesto por parte de esta representación social para obtener la sentencia condenatoria, es resultado de la profesionalización de los agentes del Ministerio Público, para que cada vez más personas tengan acceso a la justicia y otros más sean sometidos a ella, respetando en todo momento el debido proceso.