Asesora la UT Paso del Norte a universidad norteamericana en temas de gestión académica

Bajo el objetivo de formar lazos de colaboración internacional que fortalezcan la calidad educativa que reciben sus estudiantes, la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) colabora con la Texas A&M University-Kingsville (TAMUK) como parte de un panel de asesores para la mejora de programas educativos que oferta la institución norteamericana.

Dicho consejo de expertos está conformado por académicos de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU, por sus siglas en inglés), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Politécnico de Milán (POLIMI, por sus siglas en italiano), y la UTPN, así como representantes del sector industrial de los Estados Unidos.

El cónclave de académicos trabajará en la mejora de la Licenciatura en Gestión Industrial y Tecnologías Aplicadas a la Ingeniería que imparte la institución extranjera, además de la apertura de una nueva carrera en Construcción.

Durante una primera sesión virtual, se instituyó el panel que proporcionará el apoyo a la universidad pública con sede en la ciudad de Kingsville, Texas.

En futuras reuniones la UT Paso del Norte, a través del rector Ulises Martínez Contreras, compartirá las estrategias que se realizaron durante su gestión para acrecentar la oferta académica y la captación de matrícula, así como los programas implementados para combatir la deserción escolar.

El funcionario explicó que la invitación se realizó luego de que esta Casa de Estudios conformara la Licenciatura en Arquitectura, la cual entró en funciones el mes de septiembre y se sumó al catálogo de programas educativos que se ofrecen en todo el país en el Subsistema de Universidades Tecnológicas.

Indicó que otro de los aspectos que se destacó, fue la coordinación nacional por parte de la UT Paso del Norte para las modificaciones al plan de estudios de Administración.

Martínez Contreras señaló que, el proceso de instaurar programas educativos, desde su concepción, planeación y aprobación por los distintos órdenes de gobierno, fue uno de los alicientes para que la TAMUK integrara a la institución fronteriza al conjunto de especialistas que le brindará orientación y asesoría.