Nuestra postura sigue firme en defender los derechos de nuestros agremiados: Quiroz destaca voluntad de Secretaría General de Gobierno de encontrar solución y afirma sería respetuoso de compañeros que quisieran ir a paro

En plática telefónica, el secretario General de la Sección 42 del SNTE, el profesor Manuel Quiroz Carbajal, aseguró que la postura del sindicato continúa invariable en la defensa de los derechos adquiridos por los compañeros con la problemática del sistema de jubilación con Pensiones Civiles del Estado. Aseguró que en esta línea el sindicato mantiene su propia agenda de negociación -con el equipo jurídico al servicio de los afectados- con Gobierno del Estado, destacó la voluntad de la Secretaría General de Gobierno para trabajar y alcanzar una solución y afirmó que es y será respetuoso del derecho de algunos compañeros, si lo consideran conveniente, de emprender un paro de labores.
El dirigente de la Sección 42 hizo hincapié en que tal y como se comprometieron con los compañeros en la reunión sostenida con los representantes de los afectados en las instalaciones sindicales el 30 de septiembre, como autoridades sindicales siguen firmes en la postura de «hacer valer los derechos de todos los trabajadores» agremiados. En este sentido, reiteró que el equipo jurídico de la Sección 42 continúa al servicio de los afectados y trabajando en propuestas para defenderlos, esperando una solución desde el Gobierno o bien en estrategias en caso de que no la hubiera en primer término. Asimismo, recordó que entre los afectados habría al menos grupos en tres situaciones bien diferentes y que requerirían un abordaje diferente.
Manuel Quiroz destacó que existe la voluntad desde la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Santiago de la Peña ,- y en este caso también de forma directa por Andrés Pérez- Howlett- para atender y brindar soluciones definitivas a esta situación. Situación que esta misma mañana el propio De la Peña aludió que fueron originadas por acuerdos de administraciones de gobierno y sindicales anteriores que mediante acuerdos que no se sujetaron a los términos de la nueva Ley de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua de 2014 habrían garantizado unos derechos a este grupo de maestros que ingresaron al servicio hasta el 16 de julio de 2016, pero que a la larga habrían comprometido a futuro su esquema de jubilación.
Quiroz se mostró confiado en poder alcanzar un acuerdo satistactorio con Gobierno para los compañeros y afirmó que se establecerán mesas de trabajo entre el equipo jurídico de la 42 y de la General de Gobierno, de cuyos avances se estaría informando prácticamente a diario.
En torno a los pronunciamientos circulados por parte de los afectados por esta problemática inconformes con la vaguedad del comunicado del viernes de la Secretaría General de Gobierno, en los que apuntaban ya la posibilidad o exigencia de ir a un paro de labores o huelga, el dirigente de la Sección 42 afirmó que agotarían la vía de la negociación, enfatizando que serían respetuosos del derecho de los compañeros a emprender una acción de ese tipo, apuntando que existe total libertad por parte de los agremiados.