Chihuahua.- La diputada Rosana Díaz, integrante de la bancada de Morena, y quien fuera presidenta de la Comisión de Ecología, informó que se quedó pendiente la aprobación de la nueva Ley de Bienestar Animal así como las leyes secundarias, por lo que impulsará en esta nueva legislatura su aprobación.
La legisladora comentó que en esta legislatura no le tocó presidir la Comisión de Medio Ambiente; sin embargo, estará fungiendo como secretaria, añadiendo que se tiene una asignatura pendiente, que es la de sacar la señalada ley y las secundarias.
Explicó que se hicieron foros y conversatorios en todo el estado en donde se tuvo una gran participación de los ciudadanos, por lo que se tiene un archivo muy robusto de las iniciativas que presentaron grupos como toreros, pescadores, galleros, veterinarios, entre otros.
Dijo que estos grupos presentaron iniciativas, las cuales ahora solamente se necesita integrar la nueva Ley de Bienestar Animal y votarlas, para posteriormente realizar las leyes secundarias correspondientes.
Además, comentó que estará participando en otras comisiones de donde rescatará algunos temas importantes.