Lamenta Hugo González que no se haya elegido a la diputada Edith Palma para representar la Comisión de Pueblos Indígenas en el Congreso del Estado

Chihuahua, Chih.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Hugo González, expresó su descontento ante la designación del diputado priista Arturo Medina como presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas en el Congreso del Estado y no a la diputada Edith Palma, quien nació en la comunidad Rarámuri.

Destacó que el diputado Arturo Medina creció en la comunidad rarámuri, sin embargo, que la diputada Edith Palma era un mejor perfil, ya que no solo creció en una comunidad rarámuri, sino que nació allí.

«¿Quién mejor que ella para representar las necesidades y los intereses de los pueblos indígenas?», expresó Hugo González. Lamentó que por primera vez una diputada con raíces indígenas no haya sido seleccionada para representar a los pueblos originarios.

El líder morenista calificó la decisión como un ‘atropello’ hacia las comunidades indígenas y reiteró su apoyo a la fracción parlamentaria de morena, exigiendo que se reconsideren las decisiones políticas.