El Diputado Oscar Avitia, expresó su respaldo a la reciente aprobación del aumento anual al salario mínimo en México, impulsada por los legisladores de MORENA y aliados en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. Avitia destacó que esta medida representa un avance crucial para garantizar la justicia social y mejorar las condiciones de vida de las y los trabajadores del país.
“Celebramos lo aprobado por los Diputados de MORENA y aliados, para que el salario mínimo aumente cada año por encima de la inflación. Esto es un logro que protege los derechos laborales y asegura que los trabajadores tengan un ingreso digno que les permita enfrentar el costo de vida en nuestro país,” señaló Avitia, enfatizando que la lucha por la equidad salarial es uno de los pilares de la agenda legislativa de MORENA.
El Diputado también resaltó de sobremanera que, además del incremento general al salario mínimo, se especificó un salario profesional para sectores clave como los maestros de educación básica de tiempo completo, policías, integrantes de la Guardia Nacional y la Fuerza Armada Permanente, así como médicos y enfermeras. Estos trabajadores recibirán un salario mensual de 16 mil 777.68 pesos, equivalente al salario promedio registrado en 2023 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ajustado por la inflación proyectada para 2024.
“Este aumento salarial profesional es un reconocimiento a la labor indispensable que realizan nuestras maestras y maestros, personal médico y las fuerzas de seguridad en todo el país. MORENA reafirma su compromiso con estos sectores, que son clave para el bienestar y la seguridad de todos los mexicanos,” añadió el Diputado Avitia.
Finalmente, el legislador subrayó que este tipo de medidas buscan cerrar las brechas de desigualdad en el país, alineándose con la visión del gobierno de la Cuarta Transformación, que prioriza el bienestar del pueblo. Con acciones como esta, avanzamos hacia una nación más justa, donde todos y todas tengan oportunidades de crecimiento y una vida digna.