Chihuahua, Chih.- El secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, destacó que la prioridad para esta administración será mejorar la seguridad, la infraestructura y el desarrollo económico del municipio.
Destacó que, en materia de seguridad, se adquirirán 200 nuevas unidades para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como parte de un plan para convertir en Chihuahua en la policía mejor equipada y mejor pagada del país.
En materia de infraestructura, el secretario destacó que se completará la transformación de alumbrado público con el 100% de luminarias con tecnología LED, lo cual traerá no solo importantes ahorros en el suministro eléctrico, sino que mejorará la seguridad de la ciudadanía al disuadir actos delictivos y reducir accidentes.
Anunció que se espera un incremento del 50% en los recursos destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPIMES), con el fin de generar condiciones de desarrollo sostenido y empleo bien remunerado. «La apuesta del alcalde es por una economía basada en la ‘mentefactura’, donde los trabajadores no solo manufacturen, sino que cuenten con habilidades sofisticadas para áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas», expresó el secretario.
En cuanto a la educación, dijo que la administración municipal alcanzará la cobertura del 100% del programa «Mi Bolsa Escolar», que proporcionará útiles escolares a todos los estudiantes del municipio, beneficiando especialmente a padres y madres para que no se preocupen con este gasto.
Finalmente, en materia de inclusión para personas con discapacidad, dijo que se implementará mejorar en la infraestructura vial, con calles bien pavimentadas y accesos adecuados, especialmente en el primer cuadro del Centro Histórico. «Estamos trabajando en la accesibilidad de esta zona, siguiendo los lineamientos aprobados en la administración pasada, para crear condiciones inclusivas para quienes tienen una discapacidad, ya sea, motriz o visual», finalizó.