Cuauhtémoc, Chih.- En un procedimiento abreviado, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, lograron una sentencia condenatoria en contra de Mauricio V. M., por su participación en el delito de violencia familiar en perjuicio de su expareja sentimental.
De acuerdo con los hechos, el hoy sentenciado ejecutó actos abusivos de poder, tendientes a dominar, controlar y agredir de manera psicológica y patrimonial a la víctima.
En agosto del 2022 sustrajo bienes propiedad de la víctima que se encontraban al interior de un domicilio que cohabitaban, ubicado en el Fraccionamiento la Ciudadela en la ciudad de Cuauhtémoc, mientras que el 06 de noviembre del 2022, la violentó nuevamente.
Estas agresiones fueron consideradas a criterio de esta representación social, constitutivos del delito de violencia familiar, por lo que una vez expuestos ante el Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Benito Juárez, ordenó la sentencia de ocho meses, situación jurídica que enfrentará mediante la condena condicional y el pago de la reparación del daño.
Cabe mencionar que presenta procesos penales abiertos por violencia familiar, incumplimiento, lo que suma dos carpetas de investigación más por delitos de género.