Cuauhtémoc, Chih.- Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, fueron contundentes para que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara una sentencia de 37 años y 6 meses de prisión en contra de Edgar L. R., por homicidio calificado.
La información contenida en la carpeta de investigación, sostiene que el ahora sentenciado es el responsable de la muerte provocada con arma de fuego en contra de Alan Raúl C. G., hechos ocurridos el 15 de agosto del 2022.
El cuerpo de la víctima fue encontrado por las autoridades al día siguiente de ocurridos los hechos a la entrada del campo 1 A por el boulevard Jorge Castillo.
La indagatoria indica que el acusado, de 45 años de edad, disparó a la víctima en repetidas ocasiones con un arma de fuego, provocándole dos heridas en la extremidad cefálica que le causaron la muerte.
El imputado fue detenido el 21 de agosto del 2022 por elementos de Seguridad Pública que atendían un reporte sobre detonaciones de arma de fuego quienes lo ubicaron cuando tripulaba un auto Nissan, Sentra, 2003, color negro, en cuyo interior hallaron un arma de fuego.
Durante el juicio en contra de Edgar L. R., se desahogaron pruebas suficientes que permitieron al Tribunal, resolver un fallo condenatorio durante audiencia celebrada el pasado 15 de agosto del 2024.