El estado de Chihuahua ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en homicidios dolosos durante los primeros meses del 2024, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Tras esto, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local, Cuauhtémoc Estrada, expresó que a pesar de que hay una tendencia a la baja, ha habido homicidios de alto impacto que recuerdan trágicos momentos de violencia entre 2008 y 2010.
Agregó que no se debe ‘grillar’ sobre este tema y llamó a la coordinación de todas las autoridades para que el municipio de Chihuahua sea una ciudad segura y el estado pueda reducir índices de inseguridad, porque las familias lo que quieren es seguridad. Indicó que no hay que echar culpas sino coordinar esfuerzos.
Lamentó los hechos ocurridos recientemente en un bar de la ciudad en donde dos jóvenes fueron víctimas mortales y hubo varios lesionados y dijo que hay temor por parte de los padres de jóvenes cuando quieren salir.
Expresó que hay que combatir la ola de violencia que se ha estado viviendo y esto solo se va a lograr con la coordinación de los tres niveles de gobierno.