-Chihuahua se pone a la mitad del camino para llevarse el título de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil
Chihuahua, Chih.– A pesar de lesiones de Crystal Bradford y Shaqwedia Wallace, las Adelitas de Chihuahua confirmaron su ventaja en la Gran Final de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil, al vencer este viernes por la noche 73-67 a Fuerza Regia, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre
La defensa fue la que imperó durante la primera mitad, para ambos equipos. La prioridad de Fuerza Regia fue no dejar el balón entrar a la llave y obligar a las Adelitas a tomar disparos incómodos, mientras que Chihuahua presionó con una defensa agresiva para provocar pérdidas de balón de las regiomontanas.
Al inicio, este duelo defensivo le favoreció a las Adelitas, ya que Fuerza Regia tuvo muchos problemas para encontrar el aro y de sus primeros ocho puntos, seis fueron desde la línea de los tiros libres, y las locales tomaron una ventaja relativamente cómoda, lideradas por Bernice Mosby y Danielle Adams.
Al igual que en el partido del viernes, los triples se resistieron para los dos equipos, pero en el segundo cuarto, Jaime Nared encontró cierto éxito para Fuerza Regia, que se fue acercando poco a poco. Sin embargo las visitantes también sufrieron con las pérdidas de balón y eso les dificultó poder acercarse más.
Sin Wallace, sin actividad este sábado debido a una contusión que sufrió el viernes, la rotación de las Adelitas fue más limitada en este encuentro y Chihuahua bajó el ritmo en el lapso final del segundo periodo, dejaron de ser tan veloces al ataque y seguían sin éxito a la larga distancia, por lo que solo encestaron dos puntos en los últimos tres minutos del periodo y Fuerza Regia se acercó 35-32 al medio tiempo, a pesar de un porcentaje de tiros de campo inferior al 30 por ciento.
Fue un mejor inicio de la segunda mitad para las Adelitas. La base armadora Jessica Thomas se puso en labores ofensivas y encestó par de triples. A Fuerza Regia le costó más trabajo empezar a encontrar la canasta y Adelitas tomó ventaja de ocho a la mitad del tercer periodo.
La escolta de Adelitas, Aisha Sheppard, se metió en problemas de faltas, pero la mexicana Saide Peraza entró a cubrirla de buena manera, sobre todo a la defensiva, durante buena parte del tercer periodo.
Las Adelitas llevaron una ventaja de siete puntos al último cuarto, pero se metieron en una mala racha ofensiva y poco a poco las regiomontanas fueron recortando hasta ponerse a solamente una unidad de distancia. Por si fuera poco, la alera Crystal Bradford tuvo una mala caída en una jugada fortuita y sufrió una dislocación en su codo derecho, por lo que salió del encuentro.
Pero Chihuahua resistió y con Bernice Mosby, Jessica Thomas y Danielle Adams siendo efectivas, llevaron una ventaja de cuatro puntos al último minuto. Jaime Nared cerró a dos puntos con par de libres, pero lo mismo hizo Mosby, y una jugada después, Jessica Thomas robó un balón, sirvió a Mosby, y prácticamente selló la victoria.
Thomas tuvo 18 puntos y 11 rebotes para un doble-doble, y Bernice Mosby tuvo 16 puntos.
La mejor anotadora por Fuerza Regia fue Jaime Nared con 18 puntos, 11 desde la línea de los libres.
El entrenador de las Adelitas, Maikel López, se mostró contento por el trabajo en equipo, aunque sabe que el trabajo aún no está terminado, a pesar de tener ventaja de 2-0.
“Como lo he dicho durante toda la temporada, el trabajo en equipo es clave, siempre tenemos jugadoras que dan la cara en el momento clave. Sabemos que Monterrey no nos va a regalar nada, igual nosotros tampoco, va a seguir siendo una serie digna de una final, y así la encaramos, con esa mentalidad de que cada juego será muy complicado”, comentó.
Por su parte, Carlos Alonso, entrenador de Fuerza Regia indicó que su equipo mostró una buena cara y que no será sencillo superarlos.
“Me voy contento porque el equipo peleó en todo momento, fueron detalles los que no nos permitieron lograr la victoria, pero si hay un equipo que pueda levantarse, será el nuestro.
Hoy tuvimos un muy mal día en nuestros tiros, pero esto no se repetirá”, afirmó.