Chihuahua.- El diputado Ismael Pérez Pavía, representante del distrito 11 local, informó que en los demás municipios de su distrito, como Rosales y Meoqui, a pesar de que se presentaron fuertes lluvias, estas no fueron como las que cayeron en la ciudad de Delicias, por lo que no se presentaron afectaciones como lo son las inundaciones; añadió que las lluvias son de gran beneficio para las tierras de cultivo, además de que con la entrada de agua a las presas se brinda una esperanza para el próximo ciclo agricola.
El legislador explicó que en los demás municipios de su distrito, como Meoqui y Rosales, no hubo tantas afectaciones como lo hubo en el municipio de Delicias, ya que en este último se presentaron inundaciones.
Comentó que por ejemplo en Rosales si se pueden localizar casas que se están remojando por las lluvias, las cuales necesitarán hule para protegerlas, pero no se presentaron inundaciones.
Añadió que el gobierno del estado, a través de las presidencias municipales ya se encuentran brindando el apoyo para las personas que requieran estos hules, y en el caso de Delicias, el presidente municipal, Jesús Valenciano, salió con todo su equipo a trabajar de manera inmediata y lo siguen haciendo.
Ya en el tema agrícola, el legislador enfatizó que las lluvias son de gran ayuda para los agricultores, debido a que la región venía pasando por una sequía muy complicada, y las presas estaban prácticamente vaacías, además de que con las lluvias, los agricultores prácticamente se están ahorrando los riegos.
Añadió que hay personas que no pueden entrar a trabajar debido a la humedad de las tierras, sin embargo es de gran beneficio para la tierra la caída de la lluvia, además de que le está está entrando agua a las presas lo que brinda esperanza para el próximo ciclo agrícola.