Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública Estatal, destacó que pese a la incertidumbre generada en la ciudadanía por algunos convoys de criminales vistos la semana pasada y la colocación de algunas narcomantas en la región, el evento del Ultramaratón de los Cañones, de Guachochi, se llevó a cabo con saldo blanco en materia de seguridad.
El secretario recordó que durante la pasada semana surgieron algunas preocupaciones en torno a si estaban en condiciones de garantizar la seguridad durante la disputa del ultramaratón, una de las justas deportivas más importantes que tiene el Estado, y por la imagen de una de las zonas más turísticas de la entidad.
Aseguró que par lograrlo desplegaron un operativo conjunto con la SEDENA, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Policía Municipal de Guachochi y 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
«100 elementos que están destacados en las áreas de despliegue, el grupo o fuerza especial SWAP y la Policía Vial del Estado, para esto también tuvimos el uso de drones y cámaras de vigilancia de la Plataforma Centinela, así como Escorpiones Centinela y también contamos con el despliegue aéreo de un helicóptero permanente en la zona», destacó.
Producto de ello, enfatizó que hoy podían decir que el evento se desarrolló con saldo blanco en materia seguridad y que sólo tuvieron que atender a 32 personas con lesiones leves provocadas por cuestiones propias de la disputa de la prueba deportiva, así como cinco asistencias por hipotermia.
«Me complace decirles que estamos muy contentos. Desconozco el resultado de quién ganó, pero lo que sí sé es el resultado de que fue un saldo blanco en materia en materia de seguridad y lo que buscamos con esto, pues bueno es seguir posicionando al Estado como un Estado en el que se puede llegar y se puede pasar estas vacaciones o venir a una justa deportiva», concluyó en este tema el titular de la SSPE.