Amplía JMAS capacidad de pozo de la Central de Abastos y llevará agua potable a más de 10 mil familias del sur de la ciudad

  • La inversión fue aproximadamente de 5 millones de pesos y beneficiará de manera directa a las colonias Villa Juárez y Ranchería Juárez

Chihuahua.- Gobierno del Estado a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) concluyó los trabajos de ampliación de un pozo ubicado en la Central de Abastos, por lo que esta mañana se puso en operaciones y llevará agua potable a más de 10 mil familias del sur de la ciudad.

Este pozo ya se encontraba funcionando pero con un aporte del vital líquido relativamente bajo, por lo que la JMAS, en coordinación con las personas de la Central de Abastos, instaló una nueva conducción, colocó una nueva bomba y perforó a casi 500 metros de profundidad, aumentando así su capacidad de extracción.

El Director Ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara Rocha, destacó estás acciones como un gran esfuerzo de colaboración entre la Junta Municipal, Gobierno del Estado y la Central de Abastos para llevar un mejor servicio de agua potable al sur de la ciudad ante la contingencia sanitaria que vivimos.

Indicó que este pozo dará agua potable, de manera directa, a las colonias Villa Juárez y Ranchería Juárez, y de manera indirecta a La Joya, La Minita, Madera 65 y Lealtad, beneficiando a más de 10 mil familias chihuahuenses.

La inversión aproximada para hacer realidad esta obra con un gran sentido social fue de aproximadamente 5 millones de pesos.

Lara Rocha recordó a la ciudadanía que este recurso destinado a mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad proviene del dinero que pagan los usuarios por el recibo de agua y ayuda a que “la gente que más necesita el apoyo pueda recibir este líquido tan preciado”.