El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, comunicó que un juez de control emitió un oficio indicando que la medida cautelar aplicada al exgobernador César Horacio D.J. venció el 4 de junio. Una vez que el exmandatario pueda presentarse en una audiencia, se establecerán nuevas medidas cautelares.
Jáuregui Moreno informó que solicitarán la implementación de un brazalete electrónico y restricciones de movilidad. El oficio correspondiente fue emitido el 4 de junio.
“Hay muchos recursos en los juicios y que se puede impugnar cualquier acto dentro de esos juicios y eso retarda evidentemente las resoluciones, por eso los juicios duran 3 o 4 años, pero invariablemente se va a resolver e invariablemente desde nuestro punto de vista, el exgobernador va a enfrentar a la justicia, va a obtener una pena ejemplar y va a reparar el daño realizado al patrimonio de Chihuahua”, externó el fiscal.
César Horacio D.J. se encuentra en un hospital particular recuperándose de una cirugía cardíaca, lo que le impide asistir a la audiencia para la revisión de sus medidas cautelares.
El fiscal aclaró que el vencimiento de la medida cautelar no afecta los cargos en contra del exgobernador. Se deberá esperar hasta que esté en condiciones de asistir a la audiencia para avanzar con la apertura del juicio oral.