El presidente del país islámico de Irán, Ebrahim Raisi, falleció el pasado domingo 19 de mayo debido a un accidente aéreo en un helicóptero en el cual viajaba el mandatario junto a otras seis personas, situación que ha sumergido al país en una gran intriga por el rumbo que tomará la política local en los próximos días y meses.
Así mismo, entre los tripulantes viajaba el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, el cual también falleció en el acto junto con el jefe de Estado. Esto ocurrió después de que la aeronave tuviera que realizar un aterrizaje forzoso en el cual perdió estabilidad en los motores, lo que provocó su caída.
Las primeras especulaciones apuntan principalmente al hecho de fuertes y densas neblinas en la zona donde se presentó el incidente, así como las zonas boscosas que se encontraban en esa región.
Presentándose en una zona apartada en una zona desolada a 58 km de la represa Qiz Qalasi, a lo cual los servicios de rescate acudieron inmediatamente y comenzaron con los levantamientos de los cuerpos.
Es de mencionar que múltiples líderes internacionales de todos los países del mundo han dado sus condolencias al pueblo iraní y a la familia del jefe de Estado, calificándolo como un gran político que buscaba el bien de la comunidad y la construcción de acuerdos bilaterales beneficiosos para ambos lados.