Carmen Hidalgo, titular del Órgano Interno de Control dio a conocer que se suspendieron dos funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología debido a denuncias por cobros indebidos a diversos trámites.
“El primero de los casos se denunció el mes de febrero una persona funcionaria que se ofreció a realizar diversos trámites pidiendo depositar a una cuenta personal el dinero correspondiente a los trámites y de cantidades que ascienden a 10 veces el costo de estos” indicó la directora.
Agregó que el segundo caso fue denunciado de forma anónima por un ciudadano, sobre una persona funcionaria que de igual manera solicitó personalmente el pago del trámite a un ciudadano y ofreció apoyo para su realización.
“Se ha solicitado la suspensión temporal de la persona funcionaria pública en tanto que realiza la investigación correspondiente y estos dos casos se llevarán a fiscalía” indicó Carmen Hidalgo.
Por último, Roberto Fuentes, secretario del Ayuntamiento informó que a la fecha de hoy aún se está realizando una auditoria de todos los expedientes y el proceso de investigación continua su curso.