Chihuahua.- Kike Valles, candidato a la presidencia municipal de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, acompañado de candidatos a las diputaciones locales y federales, condenó el uso del transporte público para fines electorales, esto en el evento realizado el fin de semana, en donde incluso se llegó a bloquear las calles de la avenida Universidad, para un evento electorero de candidatos del PAN-PRI-PRD.
Acompañado de los candidatos a diputados locales y federales, Valles evidenció el mal manejo de recursos públicos a través de diversas instancias para favorecer a candidatos y candidatas de otros partidos políticos.
“El próximo 19 de octubre se vence la totalidad de las concesiones del transporte urbano en la ciudad de Chihuahua y casualmente utilizan los recursos públicos de una concesión del estado en favor de Bonilla bloqueando las avenidas de Chihuahua, en día hábil, dejando a los chihuahuenses a pie porque los choferes de los camiones fueron obligados a acudir a un evento de Bonilla”, expresó.
“La Secretaría de Gobierno dice que hasta ahora son 344 concesiones renovadas de transporte colectivo y en el reporte oficial aparecen 530, en enero se hablaba de 88 cancelaciones, pero del resto no se dice nada, los números no concuerdan, todas vencen el 19 de octubre de este año, es decir, después de las elecciones, qué casualidad”, añadió la candidata a diputada por el distrito 15, Isabel Elkan.
Además, la candidata a diputada federal por el distrito 08, Martha Vega, denunció que a pesar de que Marco Bonilla ya no es alcalde en funciones hay oficiales de policía, de manera completamente ilegal, sin el uniforme pero si pagados por la nómina de municipio están ocupando con recursos públicos municipales.
Valles lamentó que funcionarios públicos tengan que cubrirse la cara y modificar su voz por el pánico que tienen de ser despedidos.
“Los están obligando en el municipio de Chihuahua a acudir a las brigadas y eventos que hace Marco Bonilla para que salga con gente en sus fotos”, agregó.