Aumento salarial justo, abrogación de USICAMM, pensiones, servicio de salud del ISSSTE digno,… serán las principales demandas de la Sección 8 del SNTE en este Primero de Mayo

#Educación El incremento salarial justo y digno al magisterio, recuperar las pensiones desaparecidas desde 2007, la abrogacion o revisión profunda a la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, un sistema de salud digno y un buen trato de los funcionarios de SEECH, serán algunos de los reclamos del contingente de la Sección 8 del SNTE durante el desfile del Primero de Mayo. Nos lo adelanta el secretario General de la Octava, Eduardo Zendejas Amparán, quién señala que esperan la participación de 25 agremiados de las 15 regiones.

Zendejas arribó alrededor de las 8 de la mañana al monumento a los Mártires del Trabajo en la Deza y Ulloa y Ocampo, a un costado del Palomar, donde desde tiempo antes iniciaron a concentrarse los diferentes contingentes.

El dirigente de la Sección 8 refirió que 25 agremiados venidos de las 15 regiones iban a ejercer su derecho a desfilar y hacer visibles las demandas tanto a las autoridades estatales como federales.

En primer término citó la demanda de un incremento para el personal docente como el que recibieron los compañeros de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación. Recordó que está en marcha la negociación a nivel nacional y que para el próximo 15 de mayo, Día del Maestro, se conocerán los resultados, mismos que esperan que sean satisfactorios.

Como ya han venido luchando a nivel nacional y estatal, aseguró que buscan la abrogación -y ahora incluyó – una revisión a profundidad de la USICAMM para que no se vea violentado el derecho de ningún trabajador de la educación.

Asimismo, al ISSSTE le demandarán seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos tras la toma de las instalaciones de la Delegación Estatal, hasta contar con un servicio de salud digno, ya que el actual está rebasado.

Anunció que, al igual que ediciones anteriores, al término del desfile harán entrega de un pliego petitorio a Gobierno del Estado y el ISSSTE, en el que también se incluye, entre otras, la demanda de un trato correcto y profesional desde los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.